viernes, 29 de octubre de 2010

El tiempo en Roma

El otoño, junto con la primavera, es de las estaciones preferidas por los romanos. Tenemos calor durante el día, pero no es sofocante como en verano y, fresco por la noche, sin llegar a las mínimas del invierno. Este clima es perfecto para hacer vida en la calle y considerada como temporada alta para los turistas.


Pero esto no esta exento de que un día nos levantemos y encontremos un cielo encapotado o muy negro, con clara previsión de lluvia, pero gracias a que estamos vecinos al mar la tarde puede ser soleada. Eso si, si aparece el viento, puede que la sensación de frío sea mayor y adiós a las ganas de hacer cosas


Aquí radica el problema del esta temporada. Si en verano hace calor y en invierno hace frío, en otoño no es tan deducible y ello acarrea que uno se destemple porque o sale muy fresco o muy tapado de casa, pillando uno de los primeros síntomas gripales de la temporada y, si añadimos bajas defensa, cansancio acumulado, etc. puede que uno no se levante a la hora, llegue tarde al trabajo, no rinda mucho.. puesto es lo que me ha pasado hoy. Menos mal que la familia del trabajo enseguida me ha atendido muy bien ofreciéndome un te caliente, una aspirina, un trozo de pizza, me han dado su número de teléfono por si el finde necesito algo, me han dejado salir antes.. que bueno ser el niño de la oficina.


Y ahora que estoy en casa, voy a descansa y a que llegue mi primera visita de España.

Nota importante: este weekend sera narrado por ella, al igual que el resto en los que tenga invitados, así que, para los futuros visitantes.. ya tenéis trabajo.


Saludos temblorosos.

1 comentario:

  1. Si alguien quiere saber más de la cultura actual de Italia, puede visitar en Facebook "Vieni dell`Italia"

    Ciao

    ResponderEliminar