sábado, 22 de enero de 2011

Despedidas

Antes de leer el articulo es obligado votar en el referendum:

Es hora de despedidas, este viernes fue la primera con mis amigos romanos, que ya nos conocemos desde mi primera estancia en Roma cuando hice el ERASMUS, a y alguno de antes como mi carisimo amigo Davide.

No pudo ser de otra forma que disfrutando todos juntos acompañados de una buena pizza romana. Luego una copa por el centro, donde no faltaron historias para el libro de oro de la noche. Aquí cuento dos:

1." un amigo se acerco a unas niñas para descubrir de donde era, ya que, la curiosidad nos podía y las apuestan subían. Cosa extraña en esta tierra, pero estableció conversación con una de ellas (Petra, 100 a 1 que es polaca) y parecía que el fruto maduraba.
Descubrió que era italiana del norte,mientras que él ,del sur, quiso complimentarla y le comento que su zona de origen era bellisima con sus montañas, la nieve y la gastronomía pero, que durante su viaje en coche se encontró con mucha niebla y le aprecio que eso estropeaba la bonita posta.. a lo que ella contesto "a mi me gusta la niebla" y muy enojada y sin más dejo plantado a mi querido amigo y sin saber muy bien el porque de su enfado. A la gente le gusta la niebla?!"

2." mientras uno aun estaba descubriendo la simpatía y el amor del norte del país por la parte sur, otro que intentaba cubrir al amigo despistando a la amiga, le enviaron un paquete bomba. Una mano le picaba en la espalda, como de un saludo fuese, encontrándose con una mujerzuela (40 y.. no del gusto de mi amigo) plantada delante suyo. La curiosidad y el desparpajo no tenia limites y empezando con la pregunta de donde eres paso al recuento de su paso por la ciudad. Muy amable mi amigo le correspondió contando un poco la suya. Llegando casi al final de la charla, la nueva amiga, mayor para el, más bien simpática se acordó de sus amigos que estaban en la puerta y comento que debía avisarles.. pero no sin antes dejar claro que quería volver jugando con lo de ser extranjera y no dominando la lengua y dijo: "salgo fuera, ¿he de volver?"Mi amigo, que ha estudiado para diplomático contesto: " yo estoy aquí, depende de que tengas que hacer, no?". Y es que la experiencia nos dice que hay que tener cuidado con una simpática"

Y que bien se ven los toros desde la barrera..

Después de la alegría italiana, hoy tocaba despedirse de los amigos de las bicicletas, pero el tiempo no nos ha perdonado y la lluvia ha retrasado la despedida, ¿sera mañana?

Aun quedan la de la oficina, la de Alessandro, la de los amigos de Collalto, la de la residencia, la de Mario, la de la ciudad.. creo que tendre que volver porque seguro que me olvido de alguien y, esto ya parece una despedida a la mallorquina.

A los mallorquines no os despido porque os veré en una semana. Al resto, decirme algo si no nos vemos antes de una semana, ¡¡llamarme!!, que sino puede que este ya de giro por el Mundo.

A dopo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario