lunes, 1 de noviembre de 2010

La comida

De que come un LEONARDO-ERASMUS:

Un estudiante-becario básicamente come de lo que le preparen (normalmente una tavola calda) o de lo que sea capaz de cocinar. En este artículo explicaremos ambas cosas:


Pasta

Éste es el país de la pasta y la podemos encontrar en mil formas y colores. La más básica es aquella que encontramos en el supermercado a un precio de 60 céntimos los 500 g cocción entre 8 y 10 minutos, no es pasta fresca. Uno le pone lo primero que encuentra desde aceite y sal a una elaboración propia de “sugo” (salsa para la pasta)

Luego esta la pasta a partir de los 3 € hacia arriba que suele ser rellena de carne, verduras, fungi

cuya cocción es de tan solo 3 minutos, esta ya empieza a ser una pasta de calidad. Uno se rasca el bolsillo y busca en el supermercado un sugo de más calidad como los famosos Rana o tiene una madre-tía-conocida que te prepara algo casero que una vez probado.. te puedes ya morir. Lo más conocido es el pesto genovés, el de alcachofa o parmigiano.


Arroz

aquí uno puede tirar más de su tierra y, aunque en casa me pidan paella (no tengo ni idea de como se hace) existen más variedades como el arroz a la cubana, ensalada de arroz, arroz seco, arros brut (de los dos últimos tengo el mismo conocimiento que el de la paella).

También uno puede aprender algunas cosillas de esta tierra e intentar hacer riso alla milanesa o risotto y de más variedades.


Ensaladas

aquí no me complico mucho, el supermercado esta repleto de tipos de ensaladas, así que uno mira y elije aquella que más le guste. Aunque si es verdad que las enriquezco con pasta, arroz o añado algún condimento que tenga por casa como mozzarela, tomate, maíz o algo de pollo. Es un plato rápido, sencillo y saludable. Para los días de mucho estrés.


Carne

Este es el plato que más le gusta a uno de mis conculinos cuando lo cocino. Tampoco me complico pero si que un poco de sal gorda, pimienta y un chorrito de aceite le dan mil vueltas a lo que hace alguno por aquí, que casi se la come cruda (hemos deducido que por el norte aun son algo bárbaros)

.

Pescado

Difícil de encontrarlo en Roma, aunque sus días sean los miércoles y viernes. Como la idea es cuidar la linea después de tanta pasta y arroz, mi opción es a la plancha o al vapor con una buena ración de zanahorias y patatas hervida y aunque aquí me digan que es comida de enfermos.. Mmm!! a mi me encanta


Hervidos

No se porque, pero aquí la gente alucina con los hervido, con lo fácil que es coger un par de hortalizas, trocearlas y hervirlas para una buena minestrona y aquí aun no se les ha ocurrido


Desayuno

Esto si que no lo perdono y un zumo con una o dos piezas de fruta con mis cereales, me dan la energía suficiente para aguantar hasta que llegue la “capa” al trabajo y me traiga la pizza de media mañana.


Tavola calda.

Cuando uno esta cansado y pasa de cocinar, la opción es una pizza al tallo, un suppli o un arancino:

Pizza al tallo: uno tiene ir al escaparate, ver la pizza “cuadrada” y decir como quiere la porción de grande, se pesa y a comer.


Suppli: esta es mi debilidad. Típico siciliano, con forma de croqueta rebozada es una bola de arroz con salsa de tomate y en el centro queso, rebozado y luego frito.. Madre mía!! lo mejor de Italia.


Arancino: también Siciliano. La elaboración es igual que el suppli, pero con forma redonda y los ingredientes cambian según deseos pudiendo llevar verduras, pez espada, carne o simplemente arroz.

En Roma recomiendo unos establecimientos llamados “mondo arancina” (via flaminia, via Marcantonio Colonna, via Trionfale). Cerca seguro que encontraremos una heladería o una pastelería típica siciliana, donde rematar la faena con un dulce.


Ya sólo queda que paséis por aquí para probar mis recetillas o bien pasearse para describir los sabores de esta tierra.


Saludos.. hambrientos ya!

3 comentarios:

  1. Como se nota que somos de buen comer. A mi me entra hambre solo de leerlo.
    Besooosssss

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo puedo negar. He de aprender más recetas.. eso si, que luego la gente no se pregunte porque voy tanto en bicicleta, y es que hay que quemarlo!!

    Un besazo mi Niña!!

    ResponderEliminar