domingo, 10 de octubre de 2010

Una domenica romana

Mucha gente dice conocer una ciudad porque ha visitado la ciudad un número incontable de veces, aunque tal vez creo que le falte algo. Justamente este ha sido uno de los temas de conversación con una amigo romano. El ha realizado el ERASMUS en Palma y después de tres años a vuelto como turista y ha tenidos sensaciones distintas, donde primaba siempre el recuerdo de su experiencia como "vividor"de la ciudad. Es verdad que los recuerdos te invaden y la cabeza te dan mil vueltas, viendo más allá de una plaza o una fuente pero, sobretodo tienes el sabor del ambiente de ese lugar al haberte camuflado entre sus conciudadanos. Luego esta el tener amigos locales, algo que te es imprescindible para conocer la filosofia de la ciudad y conseguir una integración.

Pues hoy ha sido uno de estos días, donde me he sentido más romano, gracias a la invitación de mi amigo. Ya había estado en su casa para probar la lasaña de su madre, justo al inicio de mi primera etapa pero, por culpa de mi desconocimiento de la lengua, el intercambio de ideas fue escaso. Hoy, con un conocimiento y una agilidad mayor puedo decir que he disfrutado de una domenica propiamente romana: comida en familia con los platos tipicos y paseo por el centro de la ciudad con una charla relajada.

Creo que he tenido pocas veces la sensación de ser un extraño en esta tierra, tal vez por el hecho de que ambos seamos mediterráneos y ayude a entendernos. Al ir a comer a casa de un romano, volverme a reencontrar con su familia y comer con ellos, me ha llenado de orgullo y satisfacción haciéndome sentir que esta tierra me acoge con tanto cariño.

Luego, sentarte en Campo di Fiore, tomarte un vino y ver pasar al resto de romanos que disfrutan de una serenata suave mientras el tiempo vuela deprisa por lo bien que te lo estas pasando.. este es uno de esos momentos en los que mi mente hace una "fotografía" y lo almacena en aquellos recuerdos que, cuando uno esta de bajón, sacas y te alegran el día.

Disfrutad de vuestro domingo.. porque mañana es lunes y pensar en hoy para que el día pase mucho mas rápido.

Ser felices,

Ciao

3 comentarios:

  1. Es fantastico la forma que tienes de describir Campo di Fiore. No he estado nunca pero me encantaria, creo que yo tb he hecho una "fotografia" imaginaria. El blog es como leer un libro, que gran idea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lluvia, no sabes lo que te pierdes al no vivirlo.. Roma es una ciudad donde se ha de pasar una vez en la vida con alguien que te enseñe la ciudad y te haga vivir como se vive aquí, porque es único.

    Viva la vita!!

    ResponderEliminar
  3. Tomare nota, pero mientras tanto seguire visitando Italia desde aqui.

    Saludos

    ResponderEliminar