domingo, 17 de octubre de 2010

Milán

Sin duda en el stage no todo es trabajar y para liberar estrés de vez en cuando me doy un capricho, también lo pienso y, si uno esta por aquí aprovecha y ve lo máximo que puede.


Como tengo unos amigos en Milán, este finde he ido a visitarlos. La mejor forma pensaba que era en avión , a veces la más económica, pero con respecto al tren el tiempo es el mismo. Mientras con el transporte rodado son 5 o 6 horas de centro a centro,con el aéreo pueden ser las misma o incluso más si hay retraso.


Mi experiencia inició el viernes a las 6, justo después de trabajar, cuando me fui directo a la estación Tiburtina (también se puede llegar por medio de Termini) para coger el tren que conecta con el aeropuerto.

19.30: Alguna vez estar una hora antes puede venir justo si todo el mundo quiere volver a casa a la misma hora.

20.15: Una vez en el aeropuerto es la rutina de siempre y con la lotería de los retrasos..

22.05: embarque y 50 min de avión y llegada a Malpensa

23.15: pero no, no termina ahí el traslado porque si uno coge una compañía low-cost lo más seguro que le deje en la terminal más lejana que tiene el aeropuerto..

23.45: Así que tenemos que coger un bis para que nos lleve a la estación de tren y de ahí al centro de la ciudad..

hora de llegada: 24.36.. directos a por una copa!!


Sin duda Milán se ve en un día, incluso en una mañana con buena temperatura y solecito que caliente (esta muy al norte y no esperéis torraros si no es en los meses estivales) donde podemos ver el Duomo, la Scala aquien le guste la opera, el castillo de los Sforza, arco de la Paz y plaza de las columnas. Eso si, recomiendo un par de días para hacer mucho shopping, porque hay tiendas que da gusto ver y, si alguien quiere ver lo que llevaremos dentro de dos años por España.. no hay más que abrir los ojos e ir memorizando los maniquís y la gente que se pasea por Via Monte Napoleone, Via della Spiga y la galería Vittorio Emanuele (supongo que llevareis la platinium..?)


La noche es igual de espectacular que el día. Se pueden encontrar locales en todo el centro y alrededores, donde el gato pardo esta llego de mujeres serias y comprometidas o, la zona de los navii que son unos canales utilizados en la edad media para el transporte de mercancías y que nosotros llamaríamos paseo marítimo con sus respectivos locales nocturno y botellones a la italiana (es decir, más tranquilos e improvisados que los que nosotros conocemos).


Y como me he quedado con un buen sabor de boca.. ya me he comprometido a volver en mayo, así que si alguien quiere conocer la capital de la moda, sólo tiene que hacer la maleta y acompañarme.


Un saludo figo milanes.

2 comentarios:

  1. Ciao Antonio! Acabo de leer tu post sobre my ciudad.
    Soy muy contenta de que te gusto tanto. Naturalmente te espero en mayo como dijimos. Pero antes me voy a informar sobre cuando es la semana de la moda porque podria ser lindo organisar en esos dias. :-)

    Mica

    ResponderEliminar
  2. Grande Mica!!

    Si che torno!! e si è la settimana della moda meglio. Questa volta ti porto qualcosa di Mallorca, ¿che cosa ti fia piacere?
    Adesso comincia il fredo in Roma, come va per Milano?

    Un bacio grande per te e un abracio per Mauro.

    ResponderEliminar