lunes, 25 de octubre de 2010

La noche romana

Seguro que después de un paseo viendo el mayor centro histórico del mundo a uno le apetece descansar. Cada uno a su ritmo y con las fuerzas con las que cuente. Aquí escribo del plan más tranquilo hasta el que no para hasta ver el sol de nuevo:


Trastevere.


Este barrio es conocido como el barrio obrero de hace dos siglo, donde todos los trabajadores que estaban ocupados en el Vaticano o alrededores vivían, por tanto tendía a ser un barrio económico. No por ello dejamos de ver cosas bellisimas como Santa Maria de Trastevere o Giannicolo (Embajada de España ante la República Itliana y la prestigiosa escuela de Bellas Artes Española) con vistas impresionantes a la Roma antigua.

Uno puede caminar por sus agradables calles que, recuerdan a La zona de La Lonja de Palma, comer en una de sus terrazas comida típica romana (brusquettas, pizza fina, magiale, fiori di fuchini), hacer un aperitivo (tomar una copa con un bufete libre de diferentes degustaciones de pastas, pizzas, mil hojas, ensaladas..) o tomar una cerveza en la calle con toda la gente joven que desea disfrutar lo que queda del día con sus amigos.


Campo di Fiori-Piazza Navona.


Cruzando el rio Tevere, en frente de la isla Tiverina y en el corazon de la ciudad encontramos las plazas más famosas: Campo di Fiori, Piazza Navona, Piazza Farnece, Piazza Venecia.

En ellas podremos sentarnos a tomar un vino o incluso ya un coktail muy acorde con un paseo después de la cena. Aun viendo gente en la calle, aquí es mas típico que uno se siente y empiece a descansar charlando en algo mas banal. Aunque el toque de queda son las 2 de la noche, si uno desea seguir buscando alegrías puede encontrar alguna discotecas mas chics que tiene Roma, l`Anima es clásico, así como algún pub de los que concentran a la comunidad norteamericana.


San Lorenzo.


Si Trastevere era el barrio obrero, San Lorenzo es el de los estudiantes y por tanto el más económico del “centro”. Exceptiando la plaza de San Lorenzo, lo más bonito son los logos de los diferentes locales que conviven con el murmullo de la gente barbuda con pantalones con agujeros y camisetas mensajeras. No os dejéis influenciar por el exterior, porque muchos bares por dentro son autenticas obras de arte alternativo.

No hay nada como salir y que a la vuelta te den un bocado algo con sabor. No os preocupéis, aquí los locales de comida creo que no cierran y uno se puede comer un kebab, una pizza o un crep solo con cambiar de puerta.


Piramide (Testaccio-Muratella)


El plato fuerte de Roma esta furea de las murallas. Aquí os aconsejo el metro B hasta Piramide. Una ves ahí podéis ir por Cristofolo Colombo, que os llevara a Muratella, o bien a Monte Testacio.

Tanto uno como el otro la hora de apertura son las 11 de la noche. La clara competencia a la movida madrileña o las discotecas de Ibiza donde la competencia es conseguir el sitio más glamuroso con la gente más guapa y el dj más famoso. El Goa ha ostentado muchos años ese título, no decepciona.

La vuelta esta preparada con el 40N que lleva directo a Termini con una visita al Colisieo para recordar lo visto durante el día.


Qub


Si uno lo que añora es una discoteca grande con múltiples salas, esta es su parada. Aunque llegar no es fácil para un foráneo. Uno debe llegar a la estación Tiburtina, cruzar el puente, torcer la primera a la derecha y andar por la avenida durante 10 min.. pero ahí el show está asegurado a un precio muy asequible.


Ponte Milvio.


Si alguien es romántico y va con su pareja no puede dejar escapar pasar por este puente. Después de disfrutar de sus locales chill out o música en vivió hay que atar un candado en el mítico puente para atar el amor de la pareja (con la llave no se que hay que hacer, aunque por la historia yo diría que tirarla al río). Si alguien quiere saber más puede leer el libro”tengo ganas de ti” de Federico Moccia.


..y tu de quien eres?


8 comentarios:

  1. Toniet, no sabría por cual decidirme, todas me parecen genial, pero creo que si hay que decidirse por alguna me quedo con Campo de Fiori, aunque San Lorenzo debe ser peculiar. Creo que mi proximo viaje será a Roma, me esta enganchando. Podrías poner fotos?

    A la espera de otro capitulo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, si queréis ver donde vivo, en la página web de roma en 1700 fotos, debéis seleccionar Roma Antigua e ir a la última opción que es el templo de Romulo.. justo encima vivo yo.
    (espero que con esto se anime más gente a venir)
    Ave amigos

    ResponderEliminar
  3. Campo di Fiori tiene animación de día y de noche, de lunes a domingo. El martes pasado fui y la calle era un río de gente, a pesar de la llegada del fresco.
    En cuanto a las fotos, estoy intentando agenciarme una cámara para poder mostrar todo aquello que he publicado y hacer una galería de fotos. También he publicado una página donde muestra Roma en 1700 fotos.

    Lluvia, me gusta que escribas, así el blog es más interactivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Debe ser genial salir de casa cada mañana y tener esas vistas, se debe empezar el día con otro animo...

    Tengo una pregunta, que tal el caracter italiano? Como son? Se dice que por lo general son prepotentes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si que es un lujo y me siento muy afortunado de estar aquí. El tiempo vuela y veo con añoranza el día de irme.. pero se que aquí estoy solo por un tiempo determinado y que debo aprovecharlo al máximo.
    El carácter italiano es muy parecido al español, sobretodo al que vive en el mediterráneo. Hay veces que veo más similitudes en mi en lo italiano que en lo peninsular. Aquí he encontrado gente muy abierta, cariñosa, acogedora y atenta. Solo en el trabajo, cada mañana todos me vienen a saludar y alguno me trae algo típico de su casa para ayudarme a integrarme. Luego esta el amor de ellos hacia España, que creo que es más fuerte que el nuestro hacia Italia.
    Eso si, esta es una ciudad de pillos, no puedes bajar la guardia nunca, porque sino, alguno te ha colado algo.

    Saludos.
    Solete

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que tus compañero sean tan atentos y te traigan regalos, tendras que hacerles algo español, no?
    Solete? Creo que no has visto bien mi nombre,jijiji.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Si, tendre traer algo de España, porque hacer..
    Solete?! ya me conoces..
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que más tienes que contarnos sobre Italia?
    Quiero conocer....

    Saludos

    ResponderEliminar