jueves, 2 de diciembre de 2010

La moda

Ahora que se acerca Navidad no podía faltar un articulo que hablase de la moda italiana, primero porque es pionera, segundo es la que vamos a llevar nosotros el año que viene, y por último, si alguien tiene que hacer un regalo ya tiene algo.


La mujeres.

Sin duda este mercado esta mucho más abierto y seguro que me quedare corto, pero cierta idea he cogido.


Trajes

Las mujeres aquí se visten muy sensuales, su falda ajustada que marque su figura y que coja casi por encima de la cintura, con una blusa algo escotada (invierno o verano) y una chaquetita fina azul marina.


Zapatos

Están las botas muy altas y pasando por y encima de la rodilla con apertura trasera, yo las llamo mosqueteras porque me recuerdan a la época..

La hoogans son lo más: azules, crema o de piel, pero que sean autenticas que aquí son muy del que dirán.

Unas deportivas bien coloridas nunca sobran en el armario las que triunfan son unas adidas stars.


Bolsos

La verdad es que no he visto muchos.. no deben estar por la labor de llevar, así que un Fendi o un Hermes van bien (via Condoti a la vuelta de la esquina)


Pasminas

Las niñas llevan cosa simple de colores blanco, gris o negro nada exagerado para lo que uno recuerda de Italia.




Los hombres.


Trajes

Aunque uno liso o de rayas siempre triunfa, se esta introduciendo la americana con cuadros poco marcados (americana azul con una linea azul oscura y otra marrón), siempre con parche en los codos.

Por supuesto bien ajustado y con pantalones algo pitillo y doble dobladillo. Nunca esta mal llevar un chaleco entre el jersey y la americana, sobretodo si uno va en moto.


Zapatos

Los nombrados hoogans están también para hombre. Vuelven los zapatos clásicos de cordones y piel marrón oscuro, botines o una deportiva oscura pero muy fina para llevar con traje.


Pasminas

En los hombres si que causan furor los colores y con formas de lenguas. Si a uno le parece algo extravagante tiene la opción de una bufanda de rayas finas de colores rojo, marrón, azul marino, gris, verde y blanco.


Corbatas

Volvemos a las rayas , siempre simples de bicolor y de seda. Si son de lana cuadros o rombos, incluso aquellas rojas de niño pequeño de hace la tira (si alguno no la a tirado la puede llevar). Ahora se llevan estrechas.

Aunque si alguien quiere algo peculiar y distintivo, una de lunares le dará un toque exquisito a demás de poderlo llevar con todo.


Camisas.

Siguen vendiéndose las de cuello ancho y exageradas, pero se vuelve a las que yo llamo básicas: blancas, azules. Lo importante es que sean ajustadas en la espalda, utilizar diferentes telas (espigadas, de puntos, de rayas) y con los cuellos algo más pequeños. Creo que vuelve el estilo inglés en general.

Luego una chaquetilla cruzada gruesa, algo basta o buen una chaquetilla fina y terminada con un pico exagerado. Un autentico italiano del año 2011.


Unisex.


Los relojes de colores exagerados es lo que pone la nota de color a un año algo atípico para la moda italiana.


Saludos desfilados y algo italianizados



No hay comentarios:

Publicar un comentario