lunes, 20 de diciembre de 2010

Empezamos a crecer

Desde que he llegado a Roma tengo un debate abierto con los italianos que, así como en España hay unanimidad, en Italia cada uno me dice una cosas distinta.

Y es que mañana es día 21 de diciembre y, además de entrar el invierno, siempre he pensado que era el día más corto del año, pero se ve que en esta región depende del gusto de cada uno.Así fechas que me han dado son:

-8/12, día de la Inmaculada: debe ser por la festividad y que empiezan a poner los puestecillos navideños y recuerdan que pronto llegara cosa buena.

-14/12, mediados de mes: no me parece descabellado pues, antes de navidades, empieza a crecer el día.

-24/12, solsticio de invierno para la prehistoria y donde la leyenda cuenta que la noche vencía al día y los espíritus paseaban libres por el mundo de los vivos.

Eso si nadie comenta el día 21, que es seis mese justos para el día de San Luís, que es el día más largo del año.

Sin duda alguien me podría comentar quien tiene razón.

La verdad, es que todo esto es una escusa para deciros que mañana llego a las isla y corto o un poco más largo el día, mañana.. se lía (pero el blog sigue funcionando).

Xim, muchas felicidades, porque en nuestro calendario extremo.. es festivo.

3 comentarios:

  1. si tioo! es verdad! es festivo!!

    yo también pienso que es el día 21 pero me parece que, como los días no durán 24horas exactas entonces es día 20 o 21 en función del año.

    En fin, a nsootros nos la pela, día 21 de diciembre es fiesta! el día en que se va recuperando de nuevo y día a día, la pachorra!

    ResponderEliminar
  2. La PACHORRA!!!!

    Niño, me voy a montar en bici antes de coger el avión... nos vemos en unas horas.

    Pinyes i herbes!!

    ResponderEliminar
  3. Yo te digo, para los alemanes también era el 21 jajajajajja.

    Besos te veo hoy!

    ResponderEliminar