martes, 16 de noviembre de 2010

Coincidencias

Dicen que el mundo es un pañuelo y, yo me lo empiezo a creer por lo que me ha pasado esta en lo que llevamos de semana.

Ya es normal que cuando digo por aquí que soy de Mallorca, si alguien tiene un conocido te lo comente y, con casi un 50 % lo conozca o sepa quien puede ser.Pero cuando las cosas te empiezana pasar aqui, en una ciudad que es 3 veces las Baleares, y no hablo de que te encuentren por la calle (que parece que soy famoso en la oficina o me paso todo el día en la calle, ya que, todos me han visto ya fuera de la oficina) sino de que la gente te conozca o sepa de ti sin tú saber de su existencia.

La primera es que me llamaron desde palma y me dijeron que un pariente que buscaba trabajo fue a una entrevista de trabajo y quien le entrevistaba me conocía.. normal, si pensamos que es la persona que me ha mandado a Roma y, por tanto, mi tutor. Pero deja de ser una coincidencia.

La segunda es que montando en bicicleta conocí a un hombre y como íbamos en la misma dirección decidimos hacer el camino juntos. Hablando me pregunto por mi bicicleta y le conté la historia que me la había comprado en Roma en un tipo muy simpático y que me tenia buenos precios y en eso que soltó: "Brunetti". (Efectivamente, un hombre famoso entre el mundo de las bicicletas romanas), a lo que siguió: "yo soy intimo de su sobrino y salimos juntos en bicicleta" madre mía, a mi ya me empiezan a fichar en Roma, porque Mallorquines que compren bicicletas no hay muchos creo..

Pero la grande viene ahora. Y es que como en el trabajo tengo que ir avanzando en el programa que utilizamos necesito estudiar un poco la fiscalidad y la contabilidad italiana, así que hoy la "capa" me ha traído unos libros para que los vaya mirando. Se me ha ocurrido abrir uno y he visto una nota que he leído por curiosidad (en perfecto castellano): "Mil gracias por los libros María.... un saludo, María Cid" María Cid?!, pues yo conozco una.. que vivió conmigo durante el ERASMUS, que sigue por Italia y ha estudiado lo mismo que yo.Efectivamente, mi querida María ha trabajado en mi misma empresa, en mi mismo departamento y con la misma gente..
Ya no se lo que me espera esta semana, pero puede ser grande.

Saludos sorprendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario